miércoles, 13 de junio de 2018

Dia 12 de junio.

Las pruebas del dispositivo Infocar se han limitado a un pequeño recorrido por los alrededores de Le Mans. Hemos realizado un trayecto de 135 kilómetros, con un consumo de 5,3 litros a los 100 km y un modo de conducción de 100 puntos. Es lógico, ya que se atraviesan muchas localidades pequeñas con límites de 50 km por hora y una gran cantidad de gendarmes para evitar a los locos del volante.

El parque automovilístico que nos hemos encontrado pasa desde los últimos superdeportivos como el Aston Martin BD11 y las joyas del clasicismo como el Mercedes 300 Sl Gullwing, al que no pude hacerle foto porque me quedé sin batería…


El programa del día incluía una de las partes de mas emocionantes para los enamorados del motor y es cuando se puede conocer a los equipos y a los pilotos. Como es lógico, el box mas visitado ha sido el del equipo Toyota Gazoo Razing, donde pertenece Fernando Alonso junto con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.
Dos horas de espera y mucha paciencia en un lugar donde se respetan bastante bien las colas, conseguimos el preciado tesoro, fotografía y autógrafo de Fernando Alonso. ¡Todo un orgullo!

Debo reconocer que tenía cierta aprehensión sobre la actitud de Fernando. Mucha gente dice que es un poco borde y prepotente. Si de algo sirve mi opinión y la de un grupo importante de españoles que nos hemos juntado, es que es un profesional ante todo. Aguantó las dos horas de firmas con una sonrisa y nos dedicó unas palabras a todos los que le pedimos un autógrafo. Además, a los españoles, nos atendía un poco mejor. Sobre todo si llevabas la bandera española como la llevábamos nosotros.



Después, paseo por el pit lane y visitando a otras eminencias del deporte rey como Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Sam Bird, Antonio Giovinazzi, Pastor Maldonado, Sebastián Buemi, Vitali Petrov, Pechito Lopez, Felipe Nasr y los españoles  Antonio Garcia y Miguel Molina. Todos ellos pilotos de gran experiencia y muchos de ellos en la formula uno.
Por supuesto, pudimos ver todos los coches que van a correr al próximo sábado e impresiona un dato relevante: hay mas ordenadores e ingenieros que herramientas y mecánicos.

El jefe de mecánicos de Revelion, un vehículo de la categoría LMP1, era español y nos explicó que se pueden realizar cambios en del software de la centralita del vehículo en los pocos minutos que dura un relevo de piloto y cambio de neumáticos. Me ha parecido impresionante, sobre todo cuando le pregunté porqué no los hacían en plena carrera. Su respuesta fue muy ilustrativa: “ A 380 kilómetros por hora, los experimentos solo con gaseosa”. Expresión muy española, por cierto.



Resulta curioso ver a la cantidad de personas de todos los países del mundo que vienen a este evento tan singular. Hemos estado hablando con personas de Australia, Japón, Filipinas, Corea del Sur, Rusia y Sudafrica. Todos ellos comparten una afición común y dedican para ello una gran parte de sus vacaciones: las 24 Horas de Le Mans.

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