lunes, 18 de junio de 2018

Sabado 16 y Domingo 17. Por fin llega la carrera.

Ha llegado el momento. Hemos hecho mas de 1.000 kilometros y llevamos una semana esperando a que llegue este momento.
Atrás quedan la pruebas que habiamos propuesto entre Northgate y Zelenza del dispositivo Infocar y el tiempo dedicado a analizar todo ello. 

La mañana empieza con el warm-up a las 9:00 y de 45 minutos de duración. Decidimos verlo en la zona de las "Curvas Porsche", ya que  queda muy cerca de nuestro campamento y queremos preparar todo para irnos a las 12:00 y coger buen sitio para la carrera.

A las 12:30 estamos instalados en la zona de "Tertre" Rouge, pasado el puento Dunlop y antes de la recta de Mulsanne. Es una zona muy interesante, ya que podemos ver la salida del puente Dunlop, las curvas de "La Chapelle"  ahora llamadas "Forest Esses" y el inicio de ¨Mulsanne¨¨. Un verdadero lujo para ver frenadas, aceleraciones y adelantamientos. No hay que olvidar la silla de camping para estar comodo durante las muchas horas de carrera. 
A las 14:30 empiezan a pasar cosas que te animan y son el presagio de lo que puede llegar a ocurrir con Fernando Alonso: aparece Rafa Nadal para dar la salida. Es increible ver cuantos aficionados al tenis tiene Rafa en todo el mundo y, por supuesto, en Francia. El ha conseguido algo que nadie habia hecho antes con sus 11 títulos en Roland Garros y ahora tenemos a otro español que puede hacer historia tambien. No nos cansamos de repetir ¡¡¡en Francia se habla español!!!

A las 22:00 horas, otra sorpresa: concierto de un mitico grupo de los 80¨ "Texas". Un poco de música pop que suena muy bien a pesar de los años.¡Bien por la escocesa, que se mantiene en forma!

Nosotros aguantamos 12 horas, ya que habiamos preparado comida y bebida suficiente para estar en esa zona tranquilos. A las 00:45, decidimos irnos a descansar un poco para despertarnos  a las 5:00 y ver amanecer en la carrera. 

Pocas cosas hay tan impresionantes como despertarte con el sonido atronador de los coches, entrar en el circuito de noche y ver como pasan los coches a la misma velocidad que los dejaste pocas horas antes. El sol empieza a salir y te informan de que Fernando Alonso ha hecho una remontada épica y ha reducido un minuto y medio durante la noche es su relevo. Esto que parece poco importante, es una barbaridad con equipos que tienen exactamente el mismo coche y todos los pilotos igualados. Bueno, todos menos Fernando...

Despues de un buen desayuno con churros, muy tipicos en Le Mans, nos preparamos para ver el final de la carrera. Las cuatro últimas horas son de muchos nervios, ya que la trayectoria de Toyota y sus finales de carrera no han sido muy halagüeños.
Pero este año, llega al final y podemos disfrutar de la victoria de nuestro compatriota Fernando Alonso, junto con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota número 8.

Ahora y despues de haber hecho los deberes, solo nos queda la vuelta y mas de 1.100 kilometros para charlar y comentar todos lo que ha pasado en este viaje tan impresionante como especial: La edicion número 86 de la mítica carrera de LAS 24 HORAS DE LE MANS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario