jueves, 14 de junio de 2018

Dia 13 de junio. Empieza el espectáculo.

Para todos aquellos que no conoceis como es la semana de las 24 horas de Le Mans, hay  un dato relevante: miercoles, jueves, sabado y domingo no se puede salir del circuito en coche. Solo queda el viernes para realizar compras en el pueblo y acudir a algunos eventos singulares que se realizan ese día, tales como "burn out" o "aceleraciones" de aficionados en los alrededores o pequeños mercadillos que ponen para disfrute de los aficionados al motor.

La jornada del miercoles ha sido el primer dia de coches de verdad. Ha habido entrenamientos oficiales y la primera clasificacion nocturna. ¡Una pasada! Además, equipo de Fernando Alonso ha quedado primero a una décima del segundo. Si pensais que el circuito tiene mas de 13,5 kilometros, está claro que todos van al límite.


El ambiente es impresionante, sobre todo porque ya han llegado la gran mayoria de los aficionados y se espera que lleguemos a ser mas de 250.000 personas.


Respecto a la informacion que obtiene nuestro dispositivo Infocar de nuestro vehiculo, poco puedo contar, ya que solo estamos tomando datos de teimpo "al relenti" con el coche parado. 

Este dato lo consideramos de gran importancia, ya que para los gestores de flotas supone una informacion muy valiosa sobre el uso que hacen sus conductores de los mismos. El que el vehículo esté al ralenti, en nuestro caso es para cargar móviles y ordenadores, supone un coste importante por el consumo de gasolina, ademas de aumentar el número de horas de funcionamiento del motor en vacío, estado que no es muy recomendable para el mismo. Por lo demás, no obtendremos mas informacion hasta el próximo viernes, por lo que aprovecharemos para ver alguna de las carreras de coches menos importantes que hay durante este tiempo.


Seguiremos informando.
Saludos cordiales de Guillermo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario